The Martian es la última película dirigida por el reconocido y talentoso Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator), con la

cuál vuelve a consagrarse como uno de los mejores directores de ciencia ficción. Si bien últimamente su carrera había tenido algunos tropiezos (con películas tales como Prometheus), con The Martian, vuelve a ser el Ridley Scott de antes y lo hace con bombos y platillos. De hecho, la película, ha sido nominada a diez premios Oscar, los cuales incluyen: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

La película, protagonizada por Matt Damon (Good Will Hunting, Bourne Identity, Interstellar) cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que debe encontrar la forma de volver a la tierra, tras haber sido abandonado en Marte, pues sus compañeros lo dieron por muerto. El conflicto principal que marca este filme es la supervivencia. El protagonista se ve forzado a encontrarse consigo mismo tras el abandono y luchar por volver a casa.

Sin embargo, tal vez la mayor diferencia entre ambos conflictos es la sutileza y lucidez con que se narra la historia de The Martian. Esta es una historia que te sumerge de manera amable y tal vez por lo mismo, mucho más profunda en la necesidad de volver y no ser abandonado.

Foto extraída de https://www.flickr.com/photos/22711505@N05/22489529662

Si bien la historia podría ser comparada con franquicias recientes, tales como Interstellar (donde también participa Damon) o Gravity. The Martian sabe qué elementos tomar y como ponerlos al servicio de la narración. De hecho, se hace difícil encontrar un punto de comparación, más allá que estas tres historias ocurren en el espacio. The Martian tiene ese aditivo extra que es la increíble actuación de Matt Damon y una propuesta mucho más sencilla de parte de Scott.

Al contrario que las dos predecesoras, The Martian ofrece una perspectiva aún más humana en el sentido más extenso de la palabra, que transitan desde las emociones más profundas hasta el humor en una situación extrema. Y es que claro, lo de The Martian va más allá de la simple sobrevivencia física, va más allá incluso de la espiritualidad y nos llega un mensaje que destaca por su humanidad y por el contraste constate con la realidad.

En definitiva, esperamos que esta película se lleve un par de estatuillas. Y es que dentro de toda la gama de películas nominadas, ofrece una perspectiva humana que se amolda a la perfección con la propuesta visual y la intensidad de la imagen. Demás está decir que una película como esta, no la puede dejar pasar.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María