El gran cantante mexicano Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’ murió el pasado domingo a los 66 años en Santa Mónica, California. Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro y era uno de los artistas más queridos de México y América Latina.

Su deceso se produjo a las 11:30 hora local, víctima de un infarto fulminante. El artista se había presentado el viernes en Los Ángeles  como parte de su gira musical “MeXXico Es Todo”. Su último concierto duró dos horas de la energía que lo caracterizaba cada vez que subía al escenario, el siguiente show que daría sería en El Paso, Texas.

Fue un símbolo de la cultura mexicana, un compositor con uno de los repertorios más abundantes en español, más de 1500 canciones registradas y que han sido interpretadas por cantantes de diferentes países.

Fue el menor de 10 hijos, vivió sus primeros años en Parácuaro, en el Estado de Michoacan, sus primeros años fueron en la pobreza y tras la muerte de su padre se fue junto a su madre a Ciudad Juárez. Es este origen humilde y el difícil ascenso a la fama que inspiraron sus canciones más conocidas.

A los 13 años escapo de la institución de cuidado para menos dónde lo había ingresado su madre cuando no pudo cuidarlo más, y a partir de ahí comenzó una lucha por sobrevivir. Vendió productos de madera y cantó en bares en la frontera con Estados Unidos.

Juan Gabriel le supo torcer la mano a una vida que pudo estar destinada a la calle, pero impulsó su carrera artística en diferentes centros nocturnos hasta que a los 21 años consiguió su primer contrato con la discográfica RCA. Su éxito despegó con el tema No tengo dinero, hasta llegar a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Hasta siempre Juan Gabriel…

https://youtube.com/watch?v=ga5Bo4YdgH4%3Flist%3DPLARwsByShgmcMmS2Q1JBDdQIuENoHrc1F%22+frameborder%3D%220%22+allowfullscreen%3E%3C



Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María