Pokemon GO es el juego de realidad aumentada para atrapar a estas criaturas en la vida real. Niños y adultos están inmersos en este fenómeno haciendo uso de la aplicación.

Este vídeo juego es toda una novedad, pionero en realidad aumentada y disponible para dispositivos iOS y Android. Su descarga es gratuita y el objetivo es buscar, capturar y luchar con los diferentes personajes de Pokemon, que se encuentran escondidos en el mundo real.

Una de las novedades es que realmente debes desplazarte para poder avanzar en el juego y la búsqueda de estas criaturas. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que promueve  a los jugadores a reunirse en algunos lugares, los gimnasios, para que sus pokemones entrenen y luchen.

Para capturar pokemones es necesario que el jugador recorra la cuidad, dependiendo de la zona, será la especie que se encuentre. En Pokemon Go, la ciudad esta representada en forma de mapa, y señala el lugar en el que el jugador se encuentra y dónde están las Pokeparadas (Pokestops) que son lugares especiales, por ser icónicos y además, guardar premios especiales.

Al momento de atrapar un pokemon se enciende la cámara del teléfono y se puede ver la imagen de la escena real junto a la imagen de la criatura. Esta es una de las características por las que el juego es considerado de realidad aumentada, ya que mezcla la realidad con elementos que no están ahí a través de un dispositivo tecnológico.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María