Está llegando uno de los días más celebrados por los americanos, el Día de Acción de Gracias. Se celebra cada último jueves de noviembre, Este año la celebración será en día 24 y para no avergonzar a sí mismos en el momento de festejar con la familia, vamos a explicar lo que es y cuál es el verdadero espíritu del Día de Acción de Gracias.

En primer lugar, para contar la historia del día de fiesta, vamos a ir atrás en el tiempo, más precisamente en los años 1620 y 1621 donde empezó todo. En 1620 la ciudad de Plymouth, Massachusetts, sufrió un fuerte invierno donde la mitad de la población Peregrinos murió y la otra mitad se quedaba con hambre debido a la mala cosecha que tenían, fue allí donde en 1621 los indios nativos americanos, los Wampanoag, entraron acción y ayudó a los nativos en la caza de pavos y la siembra de maíz. Para celebrar todos los alimentos que fueron capaces de almacenar para el invierno, los hombres de Plymouth organizaron una gran fiesta de tres días con patos, pavos, peces y maíz en el menú agradecer la cosecha, esta fiesta se llamaba entonces El Banquete de la Acción de Gracias o Tanksgiven.

El día de Acción de Gracias sólo comenzó a ser considerado como un día de fiesta nacional en 1863, cuando un escritor muy influyente de la época, Sarah Josepha Hale, envió cartas a los gobernantes insistiendo en el cambio de fecha, una de esas cartas llego a presidente Abraham Lincoln, quien dijo que cada cuarto jueves de noviembre sería el Día Nacional de Acción de Gracias. Pero en 1939 el  día de fiesta cambió la fecha cuando el presidente Franklin Roosevelt estableció que se debe celebrar en la tercera semana de noviembre, ayudando, así, el comercio, pero muchos estados no estaban de acuerdo y no se unieron a la declaración, entonces el Congreso de Estados Unidos estableció que, la fiesta nacional se celebraría en el último jueves de cada mes.

Desde entonces la fecha es muy celebrada en los EE.UU. Muchos estadounidenses dicen que esta fiesta es más famosa y quizás más importante que la Navidad, ya que es un día en el que podemos reunir a toda la familia, comer pavo y el poder gracias por todo lo que recibió en el año. En la tradición, lo que no faltan, son los alimentos en la mesa, la costumbre es que tiene sólo alimentos típicos estadounidenses, como el pan, calabaza, puré de papas, papa dulce, manzana, frutos secos, alimentos desde los tiempos de los peregrinos, ya el pavo, se convirtió en el plato principal por lo alimentar a más personas que un pollo o un pato.

Para completar la celebración, se realizan eventos tales como, “El perdón del pavo”, que pasa desde el año de 1947, donde el presidente de Estados Unidos perdona a dos pavos, que se guardan del destino de otros 46 millones de pavos muertos ese día. Después del perdón, los pavos son llevados a Disneyland, en California, donde, después de haber sido destaque en el desfile de Acción de Gracias, viven libremente en uno de los parques temáticos. Ver el partido de fútbol americano en la televisión después de la comida del Día de Acción de Gracias, es otra tradición que comenzó entre los años de 1920 y 1930, cuando el deporte se hizo popular en los EE.UU., los equipos de Detroit Lions y Dallas Cowboys siempre juegan este día.

También se suceden desfiles en este día, el más famoso de ellos es el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s, en Nueva York, donde alrededor de 3 millones de personas ven el desfile, a partir de la 7th Street y termina en 34th Street y 7th Avenue. Los desfiles se celebran desde 1924 y tienen como punto central los globos de aire gigantes, bandas de música, celebridades y bailarines. Al final, la llegada de Santa Claus marca el inicio de la temporada de Navidad y, el día siguiente, llamado Viernes Negro, marca la apertura oficial de la temporada de compras navideñas.

Por encima de todo, la fiesta de Acción de Gracias está destinada a reunir a la familia para agradecer, en general a Dios, por los buenos eventos durante el año y celebrar. Como de costumbre, este año la celebración se llevará a cabo el 24 de noviembre, el último jueves del mes.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María