Una pesadilla! El novio, que estaba esperando en el altar a su futura esposa, no tenía ni idea de la noticia que estaba por venir. Un trágico accidente con el helicóptero dejó a su futura esposa, el hermano de ella, la fotógrafa de la boda, que estaba embarazada, y el piloto, muertos.

El helicóptero que cayó el 4 de diciembre en São Lourenço da Serra, Brasil, no tenía autorización para hacer vuelos tipo chárter. Algunos testigos dijeron que el helicóptero fue atrapado en densas nubes, sin visibilidad. Aunque la causa del accidente aún no ha sido confirmado, el delegado Albano Fernandes, cree que la caída ocurrió por un error humano y el mal tiempo.

El piloto, Jefferson Pinheiro, 33, conducía el helicóptero a una chácara en São Paulo, donde ocurriría la fiesta de bodas de Rosemere Nascimento de 32 años y Udirley Marques de 34 años. Además del piloto y la novia, a bordo del helicóptero también estaban Silvano Nascimento da Silva, 40, hermano de la novia y la fotógrafa de la boda Nayla Cristina Neves Lousada, sólo 28 años y 6 meses de embarazo.

El propietario de buffet, Carlos Eduardo Batista, informó que la llegada en helicóptero a la boda era un sueño de la novia y una sorpresa para los invitados y el novio. Carlos era uno de los pocos que sabía de la sorpresa y cuando te pareció extraño el retraso en la llegada de la novia decidió llamar a lo responsable del helicóptero para saber lo que había sucedido. De acuerdo con Carlos, el propietario del helicóptero informó de que la aeronave se había elevado y que ya debería haber llegado, poco después, el propietario del helicóptero le dijo que un avión se había caído a 2 km del local donde ocurriría la fiesta, pero no imaginó que sería su propia aeronave.

Con esta información, Carlos accionó a los Bomberos, la Policía Civil y informó al novio y los invitados que Rosemere había planeado llegar en helicóptero, pero no conseguiría debido al mal tiempo. En otros matrimonios realizados en el sitio, novias que también tenían la intención de llegar a la fiesta de helicóptero se vieron obligadas a hacer el viaje en coche porque la región es característica de muchas nubes y nieblas.

Una vez recibida la confirmación de la caída de un helicóptero y las muertes, Carlos fue el responsable en avisar los invitados y el novio sobre lo que pasó, “Llamé al pastor que estuvo en la ceremonia y se fue conmigo comunicar y intentar calmar el novio. Él se quedó en estado de shock. Entonces los otros invitados (alrededor de 300) supieron y nadie sabía cómo actuar. Fue una tragedia.” Carlos dijo en una entrevista a un portal brasileño.

El funeral de la novia y su hermano, Silvano Nascimento, se llevó a cabo el 5 de diciembre y tuve una enorme conmoción. Según los familiares, la pareja se había conocido hacía aproximadamente un año en una Iglesia cristiana tradicional brasileña, apasionados, decidieron casarse. De acuerdo con el novio, Rosemere, que estaba feliz, era muy detallista, había planeado toda la fiesta y juntos gastaron más de 40 mil reales.

Infelizmente, contando con este, Ya son nueve accidentes involucrando aeronaves en los últimos días de noviembre y diciembre. De acuerdo con informaciones del CENIPA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos), la aeronave Robinson R44 es el tercer modelo de helicóptero que más tiene un registro de accidente aéreo en Brasil con 59 incidentes entre 2006 y 2015.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María