Hoy vámonos a comenzar una temporada de textos sobre los países y ciudades que la Doctora Polo ha visitado durante sus viajes por el mundo. Vamos a contar las principales atracciones del lugar y lo que debe hacer allí para aprovechar al máximo su viaje. Son lugares como Madrid, Barcelona, Colorado, Houston, Nueva York y otros.

En el texto de hoy vamos a hablar de la capital de España, Madrid, la mayor ciudad del país, por tanto, lo que no faltan son lugares de interés turístico, que encanta por su belleza y rica historia.

Un paseo por Madrid es una lección de historia, aunque tenga una infraestructura moderna, muchos de sus barrios y calles históricas, preservado hasta hoy, y sus lugares de interés acaban por narrar perfectamente la historia de la ciudad, tales como:

Palacio Real

Con su construcción iniciada en 1738 y más de 3000 divisiones, la construcción que tomó 17 años para completar se considera el palacio más grande de Europa y, hasta la fecha, la residencia oficial del Rey de España, sin embargo, la familia real no reside en el palacio sólo utilizan las dependencias en ocasiones especiales.

Su arquitectura extravagante retrata el lujo del tiempo. Entre los miles de habitaciones, vale la pena destacar el impresionante “Salón del Trono”, todo tapizado en terciopelo y acomoda dos tronos y dos leones de bronce. La “Biblioteca Real”, que cuenta con más de 300 mil obras en dos plantas amueblada con estanterías de caoba. El “Real Armería,” puede decirse que es una de las salas más importantes de la casa, que tiene una de las colecciones más importantes de armas y armaduras. Además de sus dos preciosos jardines de más de 900 años y miles de habitaciones.

Fuente de Cibeles

Rodeada de edificios simbólicos, la “Fuente de Cibeles” es, sin duda, una obra de arte de gran belleza esculpida por Francisco Gutiérrez, Roberto Michel e Miguel Ximénez. El monumento construido en el siglo XVIII fue inspirado por un diseño de Ventura Rodríguez acerca de la diosa griega de la fertilidad, Cibeles. Es el símbolo y una de las postales más populares de Madrid y lleva una rica y larga historia.

Paseo del Arte

Madrid tiene todo para deleitar y complacer a todos los gustos. Los amantes del arte encontrarán en el “Paseo del Arte” museos, con obras de los más grandes artistas españoles, de Italia y Países Bajos, obras que se extienden desde el Renacimiento hasta el arte moderno, entre muchas otras pinturas y esculturas que, de hecho, proporcionar un paseo por la historia del arte.

El Rastro

Para los que no eximen algunas compras y regalos para los amigos, no se puede perder “El Rastro”. Los domingos o días festivos un gran bloque es ocupado por un mercado popular abierto que desvela gran variedad de artículos tales como, artesanías, ropa, discos, libros, antigüedades, muebles y otros.

Estas son sólo algunas de las bellezas de Madrid, en el siguiente texto vamos a hablar un poco más sobre la rica historia de esta ciudad, hablar un poco sobre el maravilloso “Parque del Retiro”, la corrida de toros tradicional española y el “Valle de los Caídos”, que tiene una historia muy importante para la ciudad y España.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María