Todos sabemos que la práctica de ejercicios, cuidado de la salud y alimentación son importantes para el buen funcionamiento  de nuestro cuerpo, y una mejor calidad de vida. El Yoga, técnica antigua practicada por más de 250 millones de personas en todo el mundo, garantiza muchos beneficios y grandes resultados en favor del cuerpo y de la mente. Pero algunas técnicas del Yoga llaman la atención, no sólo por su eficiencia, si no por ser bastante diferente de lo habitual.

¿Alguna vez has imaginado la práctica de Yoga cantando, riendo, de cabeza para abajo, desnudo, o, incluso, con caballos? Estas son algunas de las formas creativas que inventaron para el Yoga basándose en las técnicas originales.

Desarrollado en Los Ángeles, el Yoga Karaoke, definitivamente no se ajusta a los patrones tradicionales de meditación silenciosa, donde el silencio y la concentración son requeridos. Esta técnica hace que la gente estire los músculos mientras trabajan las cuerdas vocales. La sala, llena de gente bien dispuesta, contiene televisores con letras de canciones para que todos puedan cantar juntos y, por supuesto, conquistar el principal objetivo de la lección: la diversión.

El Yoga de la Risa consiste en realizar actos que hacen reír a los demás participantes. Por increíble que parezca, la técnica promueve el bienestar y quema calorías. Una técnica diferente es el Yoga de Suspensión, que mezcla las posturas de yoga clásicas con pasos de baile y Pilates en acrobacias realizadas en una red suspendida.

Ahora, con el objetivo de promover las técnicas no violentas para entrenar y domesticar los caballos, Oscar Scarpati y su hijo Cristóbal han fundado una organización en la que el instructor practica Yoga conjuntamente con los caballos. Nuevas prácticas de Yoga con caballos están sobresaliendo, sobre todo en las redes sociales donde bloggers y artistas famosos se han sumando a la actividad de hacer yoga sobre caballos para mejorar su postura y estrechar su relación con el animal. Según los expertos, estas técnicas traen una mayor conexión con la naturaleza, y pueden considerarse una terapia.

Una de las prácticas más diferentes, ciertamente es el Yoga Naturista, que consiste en la práctica de la actividad al desnudo. Dando prioridad a la libertad del cuerpo y la conexión del cuerpo con la mente, esta actividad se ha vuelto muy común en países como los Estados Unidos y Canadá, donde la intención es liberar sentimientos negativos y tener mayor contacto con nuestro cuerpo mientras trabajamos la mente.

Todas estas actividades, aunque diferente de la habitual, siempre traen grandes beneficios al cuerpo, órganos vitales y, en especial, a nuestra mente, proporcionando un satisfactorio equilibrio emocional. Si tu conoces o practicas algún tipo de yoga como estos o diferente, ¡cuéntanos aquí en el área de comentarios!




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María