Para cerrar la travesía del increíble viaje a Madrid de la Dr. Polo, te traemos esta lista de los principales lugares que la Doctora visitó y te contaremos un poco más su historia: las polémicas corridas de toros, el hermoso Parque del Retiro y el monumento Valle de los Caídos.

Quien conoce la cultura española sabe que las corridas de toros son parte importante de la historia del país y que, aunque triste, su relato no puede excluirse. En Madrid, esta tradición está aún muy presente, lo que provoca una gran controversia entre personas que tienen opiniones diferentes y defienden a los animales de este trato cruel.

  • Las corridas de toros

    Tradicionalmente, las corridas de toros se llevan a cabo en la Plaza de las Ventas, la plaza de toros más de España, con capacidad para más de 23 mil espectadores. La entrada sólo cuesta 5 euros.

  • Plaza de las Ventas

    Pero para aquellos que no desean ver el “espectáculo”, mas sí aprender de la cultura y tradición, se puede visitar la plaza de toros y el museo taurino. En una visita guiada, es posible conocer la arena más allá del show, su historia, y entender un poco más sobre la cultura taurina: toreros y elementos que se utilizan en las famosas corridas.

  • Parque del Retiro

    Diferente de este intenso paseo, la Dra. Polo recomienda visitar el Parque del Retiro, Este es un lugar hermoso y tranquilo. Con 125 hectáreas, cuenta con 386 años de historia y más de 15 mil árboles. Aquí encuentras cultura, esparcimiento, zonas deportivas, obras arquitectónicas increíbles como el  Palacio de Cristal y el monumento al Rey Alfonso XII, y esculturas admirables como la Fuente de los Galápagos y el monumento al Ángel Caído, la única escultura del mundo que representa el diablo.

  • Valle de los Caídos

    de viaje

    Para completar nuestro viaje a Madrid, vamos a hablar de un lugar muy sobresaliente e importante en la historia: el Valle de los Caídos. Construido entre 1940 y 1958 en memoria de los muertos de la Guerra Civil Española (1936-1939). La Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos se encuentra en el municipio de San Lorenzo del Escorial, y está formada por la abadía y una basílica que guarda los restos del general Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, fundador de un partido de género fascista, reconocido durante la dictadura franquista, el Partido Falange Española.

    En el monumento también están enterrados cerca de 33 mil combatientes que murieron en la Guerra Civil Española. En la parte superior de la basílica esta la cruz católica más alta del mundo, de alrededor de 150 metros. La misma se puede ver a 40 km de distancia. Además de la impresionante arquitectura, el paisaje del lugar también es impactante, con una hermosa vista de la Sierra de Guadarrama.

    Ahora que sabes un montón de cosas buenas de la capital de España, Madrid, ¡ya puedes preparar tu pasaporte! En la próxima temporada de viaje de la Dra. Polo, te contaremos un poco más acerca de la hermosa ciudad de Barcelona, sus puntos de interés turístico y también sobre la historia de esta enigmática ciudad.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María