El matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier ser humano. Es el momento en el que las parejan que se aman expresan su compromiso de permanecer juntos bajo ese lente de amor por el resto de sus vidas.

Existen diferentes tradiciones de boda alrededor del mundo, y por eso hemo sseleccionado las más peculiares e  interesantes, desde saltar encima de una escoba, ¡hasta encontrar sorpresas dentro del pastel de bodas!

 

  • Romper los platos

    Una de las tradiciones más clásicas que se conoce es romper los platos, típico en las bodas griegas desde hace miles de años. Pero no es sólo romper platos, esta costumbre tiene su significado: antiguamente, los recién casados creían que romper platos en frente de sus casas era una manera de alejar la mala suerte y los malos espíritus. Hoy, llevado a las ceremonias, los platos son una forma de mostrar el desapego a los bienes materiales y el deseo de atraer la felicidad durante la fiesta.

  • Tatuajes de henna

    Un país lleno de hermosas tradiciones culturales como la India no podía estar fuera de esta lista. ¿Quién no ha visto fotos de las mujeres indias con las manos pintadas en el día de su boda? Esta es una tradición muy antigua (más de 5000 años) y que no puede faltar en una boda hindú. Tradicionalmente, la novia es atendida por sus familiares, quienes dibujan elaborados diseños en sus manos y pies, conocidos como Menhdi.

    Es muy común que se junten todas las mujeres en una ceremonia donde se prepara la henna mezclándola con distintos elementos y se decoran las manos y los pies de las novias con estos bellos dibujos. Pero, ¿Cuál es el sentido de algo así? Se cree que en un principio tenían, únicamente, un fin ornamental, es decir, decorar a las novias antes de la boda.

    Esto ayudaba a aquellas mujeres que, faltas de dinero, no tenían joyas que lucir. Otras interpretaciones le dan una explicación más espiritual: se dice que con el mehndi se ahuyentaba a los malos espíritus, las enfermedades y las pestes. A su vez, estos tatuajes expresaban el deseo de amor y prosperidad para la pareja que estaba por unirse. Un detalle interesante es que una vez hecho el trabajo en las extremidades de la mujer, esta debía esperar que la henna se secara lo que hacía imposible que pudiera llevar a cabo las labores del hogar.

  • Llorar antes de la boda

    En China hay varias tradiciones de boda, pero una de ellas llama la atención por ser bastante diferente; las novias de la ciudad de Tujia, en China, tienen que llorar por una hora durante los 30 días previos a la boda. Pero la tradición no termina allí: las madres de las novias deben llorar durante 10 días consecutivos después de la hija, así como la abuela. Esta tradición debe ser cumplida por todas las mujeres de la familia. En la víspera de la ceremonia, a la novia se unen todas sus amigas, que se echan a llorar. Los tujia aseguran que no lloran por tristeza, sino de alegría por el futuro de la novia.

  • Saltar por encima de la escoba

    Esta antigua tradición se mantiene viva entre los afroamericanos, celtas, gitanos y muchos otros. La misma tuvo su origen antes de la guerra con los esclavos, que tenían la costumbre de saltar juntos por encima de una escoba para oficiar la unión matrimonial, ya que el matrimonio no se le permitía a los entonces esclavos.

  • Sorpresa en el pastel

    Una dulce tradición peruana que seguramente inspira a miles de otras novias del mundo. Tradicionalmente, las novias lanzan el ramo y la chica que lo agarra se supone es la próxima en casarse, pero en Perú, la tradición es diferente: se doblan cintas entre las capas del pastel de boda y en la punta de uno de estas cintas está un anillo amarrado. Eso significa que, la próxima en casarse es la que hala la cinta con el anillo.

    ¿Y tú? ¿Tienes alguna tradición de boda que deseas compartir con nosotros? ¡Cuéntanos aquí! Tenemos curiosidad…




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María