Estamos de vuelta con los viajes de la Doctora Polo. En nuestra última parada descubrimos más sobre la bella Barcelona, rica en culinaria, cultura y con espectaculares puntos turísticos. Hoy vamos a salir a Holanda, más precisamente en la hermosa e histórica ciudad de Ámsterdam, entonces abróchense los cinturones y vamos a embarcar en este viaje juntos.

Además de ser la capital, Ámsterdam es la ciudad más grande y más visitada de la Holanda. Muy rica en historia, artes y arquitectura, no hay duda de que se trata de un destino encantador compuesto por paisajes que quitan el aliento con canales que cortan la ciudad, decorados por bellos puentes y una atmósfera increíble y romántica.

Casa de Anne Frank

Con certeza uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, éste cuenta la historia de Ana Frank, la adolescente alemana de origen judío y su familia, víctimas del Holocausto durante los años de la ocupación nazi. Con base en los relatos que Anne Frank dejó en su diario, encontrado por su padre dos meses después de su muerte, la historia fue reconstruida en la casa donde la familia se escondió por dos años y hoy es un museo abierto a la visita pública. Este es definitivamente un lugar que no se puede dejar de lado, aunque triste y conmovedor vale la pena visitar.

Los canales de Ámsterdam

Ámsterdam está entre las ciudades holandesas más cortadas por canales con más de 1.200 puentes dispersos por toda la capital. Este es un paseo único y muy agradable de hacer, donde usted, además de relajarse navegando en un típico barco holandés, tendrá la oportunidad de conocer puntos turísticos e históricos de la ciudad por un ángulo diferente y también podrá contemplar el hermoso paisaje que la ciudad ofrece.

Parque Vondelpark

Son varios y adorables los parques dispersos por Ámsterdam, pero con más de diez millones de visitantes al año, el Vondelpark es el más famoso, más grande y uno de los más bellos parques de la ciudad. El ambiente, increíblemente agradable, con lagos, fuentes, bello césped, quiosco de música rodeado de flores, puentes románticos y estatuas de Picasso, recibe personas de todo el mundo y de varias culturas diferentes que pasan por allí para descansar y disfrutar del día a los hábitos holandeses.

Son varias las opciones para disfrutar del día en el parque, como cafés y restaurantes, teatro al aire libre, playgrounds y varias tiendas para alquilar equipamientos deportivos.

Rijksmuseum

Entre las infinitas atracciones de Ámsterdam el Rijksmuseum es una de las más imperdibles, el famoso museo es hogar de objetos históricos e increíbles obras de arte de grandes nombres de la historia del arte, como Rembrandt, Vermeer entre otros. El museo todavía ofrece actividades para que los niños aprendan arte y en el invierno el espejo de agua frente al museo se congela y se convierte en una divertida pista de patinaje.

 

Estas son sólo algunas formas de disfrutar de la maravillosa Ámsterdam, la ciudad está lista para recibirte con una verdadera colección de artes, lugares encantadores y diferentes opciones de entretenimiento. ¿Ya has ido a Ámsterdam? Nos cuenta un poco de su experiencia, lo que más le gustó en la ciudad y manténgase al tanto para no perder nuestro próximo viaje.

Conozca otros viajes de la Doctora:

Doctora Polo por el mundo: recorriendo Barcelona

Doctora Polo por el mundo: Madrid, parte 2

Doctora Polo por el mundo: Madrid y España




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María