Una terapia diferente y un poco extraña, en Japón, viene llamando mucha atención y levantando opiniones divergentes, se trata de la Otonamaki.

Podemos traducir Otonamaki como “Empaquetado de Adultos” y, de hecho, es exactamente de lo que se trata, esta técnica terapéutica japonesa consiste en envolver a las personas en un tejido blanco con el fin de tratar problemas de postura, falta de flexibilidad y tensión corporal.

 

 

Esta idea surgió de la práctica del Ohinamaki, que consiste en envolver a los bebés en tejidos para ayudar en el desarrollo físico de los pequeños.

Para la persona sentirse relajada, cada sesión dura unos 20 minutos, además de la relajación, las empresas que ofrecen este tratamiento defienden que la práctica puede corregir problemas de postura, aliviar los dolores de espalda y hombro, reducir el estrés e incluso mejorar la flexibilidad.

Estas empresas también explican que algunas de las clientas hacen el tratamiento para la región pélvica después del parto y que otros buscan reparar piernas arqueadas. Las personas que experimentaron esta terapia, nada convencional, dicen que es muy relajante y que han sentido mejoras en los dolores de espalda, los hombros y el cuello.

Sin embargo, esta técnica no ha causado una buena primera impresión en las personas, que comentan ser una técnica bizarra y aterradora, además, algunos especialistas y fisioterapeutas no aprueban ni aconsejan la práctica de la Otonamaki, alegando ser un método perjudicial y que, a largo plazo, puede llevar al desgaste muscular y problemas en la columna.

Cuéntanos lo que usted pensó de la Otonamaki, queremos saber su opinión.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María